Quién es Olga Constanza

Me presentaré. Soy licenciada en Periodismo, y trabajo en esto de Internet desde hace más de una década, casi todos ellos en Toprural.

Caí en esta empresa de chiripa, claro, a través de una oferta publicada en Infojobs y con un primer contrato temporal de apenas 3 meses. Eso fue en el 2003, se me han alargado un poco…

Comencé picando contenidos, lo normal. Lo que nosotros llamamos «hacer fichas de casas».
Varios años después dirijo el Departamento de Usabilidad.

Olga Constanza

Por el camino hice de todo, claro. La empresa apenas la componían 5 personas cuándo yo llegué por lo que el puesto de trabajo de cualquiera de nosotros era de lo más polivalente. En este tiempo he moderado opiniones, contestado emails, recogido cientos de llamadas de propietarios, hecho el pedido de agua y comida, organizado los reconocimientos médicos de los compañeros, vendido publicidad y realizado entrevistas de trabajo entre otros. De todo un poco vamos.

Sobre Toprural os iré contando más, porque desde luego eso es un micromundo digno de ser conocido (tranquilos todos que no contaré nada personal o confidencial :). Mis primeros días allí son dignos de contar.

Aunque la empresa se componía de 5 personas en oficina (hoy somos casi 50) ya nos comunicábamos por messenger. Bueno, eso el que tuviese los cinco contactos de la plantilla integrados, porque servidora se pasó casi un mes con un único contacto: François Derbaix, fundador de Toprural y por entonces mi único jefe.  El cual, para más inri, se sentaba a menos de un metro de mí…

Hoy veo normal este tipo de comunicación, pero por aquél entonces aquello me parecía lo más friki del mundo, claro. ¿No era más fácil pegarse una voz?

De cualquier modo, a mí lo que más me llamaba la atención es que un portal de turismo rural español (que por aquel entonces no tenía el glamour que hoy desprende) hubiera sido sacado adelante por un belga (François Derbaix), una venezolana (Irene Marciales) y un colombiano (Juan Andrés Alvarez).

Eso, sin duda, explicaba el enorme mapa de España que había colgado en la oficina. Colgado con velcro, por cierto, una curiosa manera de no hacer agujeros que a día de hoy yo practico en casa.

¿Qué cómo aquél curioso grupo llegó a ser hoy el portal líder de turismo rural? Trabajo, tesón, inteligencia y empeño, como todo. Eso, y saber estar en el momento justo en el lugar exacto.

Ya os seguiré contando…

5 Comentarios

  1. Irene dice:

    Hola Hola,

    Felicitaciones por tu blog, y por hacerme recordar estas anécdotas que comentas. Tengo muchas ganas de seguir leyendo tus cuentos 😉

    La verdad es que hemos trabajado muy mucho en Toprural, y seguimos en ello. Ahora nuestro ret;, ser el portal lider europeo. Vamos a por ello!

    Irene

    Me gusta

  2. Olga dice:

    Hola Irene,

    Gracias por tu comentario. Desde luego hay muuuchas anécdotas que contar de aquellos inicios, iremos contando para recordar y darnos cuenta de cuánto o qué poco han cambiado las cosas.

    Los retos siguen llegando y este año no va a ser menos 😉

    Me gusta

  3. Juan dice:

    Yo ya me enganchado! Con ansias de leer los siguientes ‘capitulos’ 😉

    Me gusta

  4. pasaba por aquí… y vi tu blog (me enteré que tenías uno hace unas semanas peero no me había cruzado con él aún 😉 ¡Gracias por la mención! + una duda: ¿por qué no abres tu cuenta twitter para que te podamos seguir por ahí (y retwitear cuando posteas algunas cosillas)? Al final los blogs se siguen cada vez más por Twitter, y menos por lecto RSS…

    Me gusta

  5. Gracias por el consejo Frans, lo sigo pues.

    Me gusta

Deja un comentario